Lanza Seimujer programa de sensibilización en línea sobre género e igualdad

Lanza Seimujer programa de sensibilización en línea sobre género e igualdad

Dando seguimiento al proceso de capacitación y sensibilización en temas de género e igualdad entre hombres y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), pone a disposición de toda la población el programa “Michoacán es Igualdad”. 

Se trata de una serie de cápsulas, a través de las cuales especialistas y profesionistas en la materia, abordarán con un lenguaje sencillo y ágil para toda la población los conceptos básicos de la teoría de género. 

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, comentó que el curso tiene como objetivo que la gente conozca de manera sencilla conceptos que permitan entender la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad y prevenir situaciones de violencia de género.

“Queremos que las personas se pongan los lentes morados, que nos permitan fomentar la perspectiva de género, y con ello prevenir y erradicar el fenómeno de la violencia de género”, comentó. 

Hernández Abarca informó que el primer bloque contiene información sobre el concepto de sexo, género, igualdad, empoderamiento de las mujeres, entre otros conceptos básicos.  

“Ha sido un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabajar en la prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por eso estamos trabajando en la sensibilización y más ahora durante el periodo de aislamiento por COVID-19, donde en pocos minutos podrán aprender lo básico en materia de género”, indicó. 

El primer paquete de cápsulas ya se encuentra disponible en la página oficial de Facebook de la Seimujer, donde se pueden consultar de manera gratuita.

Comentarios