Lanza Ayuntamiento Convocatoria “Bienestar Social para el Morelia de Todos”

Lanza Ayuntamiento Convocatoria “Bienestar Social para el Morelia de Todos”

  • La convocatoria está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil con domicilio fiscal en Morelia, para presentar proyectos de Bienestar Social, dentro del Programa de Coinversión Social.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mediante acciones de prevención y estrategias que contribuyan a la disminución de la marginación o discriminación originada por una discapacidad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, lanza la Convocatoria “Bienestar Social para el Morelia de Todos”.

El documento está dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil con domicilio fiscal en el municipio de Morelia, Michoacán, para presentar proyectos de Bienestar Social para el Morelia de Todos (BM), dentro del Programa de Coinversión Social, al que este año se destinarán 2 millones de pesos.

Los proyectos presentados deben estar orientados a mejorar las condiciones de vida, las capacidades físicas y sensoriales, que permitan la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y motriz, así como acotar la brecha de la discriminación que limitan su pleno desarrollo humano y promover criterios de apoyo para la movilidad.

De esta manera, tal como lo establece dicho programa, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), aportará un millón de pesos, en tanto el Gobierno Municipal, contribuirá con la misma cantidad.

Es de precisar que el monto máximo de aportación por proyecto será de 350 mil pesos, de tal manera que el porcentaje de coinversión de los Actores Sociales deberá ser cuando menos del 20 por ciento del costo total del Proyecto.

El año pasado, este programa se trabajó de manera exitosa bajo la vertiente de la Promoción del Desarrollo Humano y Social sobre la convocatoria lanzada con el nombre Morelia Cree en Ti, en el que se tuvo una inversión total de 6 millones de pesos. El recurso se dividió en talleres para capacitación en autoempleo y en huertos comunitarios.

El recurso se dividió en 14 proyectos de las organizaciones de la sociedad civil que salieron aprobados con una inversión cerca de los 200 mil pesos por proyecto para huertos comunitarios y que fueron instalados tanto en la zona rural como en la zona urbana de Morelia, beneficiando de manera directa a más 20 familias por cada huerto aproximadamente.

Mientras que la otra parte del recurso se dividió en 20 proyectos para talleres de capacitación y autoempleo con una inversión total de 3 millones 600 mil pesos en el que a través de ellos se capacitaron por taller a 30 personas aproximadamente en comunidades y zona urbana de Morelia.

Con estas acciones, se trabaja de forma directa sobre las líneas de acción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, desigualdad por género, marginación o discriminación, y el fomento del desarrollo comunitario y el capital social.

Para mayor información sobre la convocatoria, pueden acceder al portal web del Ayuntamiento de Morelia: www.morelia.gob.mx o bien comunicarse a la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, al teléfono 322-07-10 extensión 788.

Comentarios