Laboratorios de análisis de agua del OOAPAS, acreditados por la EMA

Laboratorios de análisis de agua del OOAPAS, acreditados por la EMA

La Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) acreditó al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) como Laboratorio de Ensayos de acuerdo a los Requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005) para las actividades de evaluación de la conformidad en la rama AGUA.

Roberto Valenzuela Cepeda, Director General del OOAPAS, señaló que éste ha sido un logro de los trabajadores de nuestros laboratorios, quienes se capacitaron para profesionalizar los procesos realizados en el departamento de Calidad del Agua.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para mejorar el desempeño del Organismo; la acreditación nos pone en el mapa hidráulico a nivel nacional, pues el OOAPAS es el único Organismo Público en el estado de Michoacán con este reconocimiento de la EMA, y es uno de los 14 Organismos a nivel nacional con esta acreditación”, indicó Roberto Valenzuela.

De acuerdo con el documento otorgado al Organismo Operador, el cumplimiento de los requisitos de la norma, significa que el laboratorio cumple tanto los requisitos de competencia técnica como los requisitos del sistema de gestión necesarios para que pueda entregar de forma consistente resultados de ensayos técnicamente válidos.

La acreditación entregada al OOAPAS es la AG-0781-084/16 y está vigente desde el 17 de noviembre del presente año. Cabe señalar que con esta acreditación, las mediciones directas y fisicoquímicos en agua que realice el laboratorio de la paramunicipal tendrán el respaldo del EMA en todo el país.

Finalmente, Valenzuela Cepeda declaró que el Organismo seguirá trabajando en la mejora de sus áreas, para beneficio de los usuarios. “Continuaremos capacitándonos y certificándonos a fin de brindar mayor eficiencia en los servicios que prestamos a los morelianos”.

Comentarios