La ZEE de Lázaro Cárdenas, la más competitiva: Sedeco

La ZEE de Lázaro Cárdenas, la más competitiva: Sedeco

 

La ZEE de Lázaro Cárdenas, la más competitiva: Sedeco
  • Por la ubicación y conexión de la terminal marítima de Michoacán, la entidad está llamada a ser un polo de desarrollo para México y una pieza clave para la vinculación comercial con otros países, destaca el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.
La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas es la que mayores ventajas ofrece a los inversionistas por su ubicación y conexión con el mercado asiático, por lo que  Michoacán está llamado a ser un polo de desarrollo para el país y una pieza estratégica para la vinculación comercial de México con otros países, destacó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Estamos desarrollando de manera muy puntual las acciones que en el ámbito de la competencia estatal nos corresponden para la que se cuente con la infraestructura, territorio, servicios, trámites simplificados y seguridad, tanto en el polígono de creación como en la zona de influencia”, señaló el funcionario estatal.

En ese tenor, se pronunció porque el desarrollo de la ZEE sea incluyente y sensible a un progreso integral ante el reto de construir un Michoacán más competitivo, máxime ante las políticas que en materia de relaciones comerciales se implementan en los Estados Unidos.

Recalcó que con la creación de un paquete de incentivos económicos para las ZEE se logrará atraer  grandes inversiones a través de una ambiciosa estrategia de promoción para tal fin, al mismo tiempo que ratificó la disposición de la administración estatal por trabajar en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para fortalecer y garantizar el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la seguridad pública.

“Un tema que es de suma importancia es el paquete de reformas legales que permita alcanzar la simplificación administrativa y con ello la mejora regulatoria permanente, para con ello reducir al mínimo posible los más de 300 trámites que tienen que ser modificados para lograr la apertura de empresas de manera ágil y rápida”, aseveró el responsable de la política económica en la entidad.

Fue claro al señalar que el desarrollo de las ZEE es clave para la competitividad y el desarrollo integral de Michoacán en el ámbito nacional e internacional, por lo que se comprometió a mostrar al mundo que la entidad es un gran destino para la inversión extranjera y los negocios.

Comentarios