La única organización que se preocupa por llevar el deporte a los pobres es Antorcha: Alberto Flores Mendoza

La única organización que se preocupa por llevar el deporte a los pobres es Antorcha: Alberto Flores Mendoza

 

Con un total de 196 deportistas, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de futbol en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, esto, rumbo a la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, en febrero 2018. Equipos provenientes de diferentes municipios de Michoacán, entre ellos Ario de Rosales, Maravatío, Tacámbaro y las casas de estudiante “Espartaco” de Morelia, fueron partícipes de esta fiesta deportiva.

Alberto Flores Mendoza, responsable de la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista Estatal, mencionó la importancia de dicha Espartaqueada, el impulso que le ha dado la organización social al deporte a nivel nacional y el papel que juega hoy en día en la sociedad. “No hay otra organización en el país que se preocupe por llevar el buen deporte a los pobres como Antorcha, para lograr que la masas populares se desenvuelvan y disfruten del deporte”, comentó.

Pese a las dificultades, el Movimiento Antorchista con su labor gestora ha conseguido importantes proyectos, como la misma unidad donde se llevó a cabo la jornada ya mencionada, y en la cual, se han hecho inversiones importantes que van arriba de los 50 millones de pesos y en la que aún faltan muchos proyector por realizar, resaltó Alberto Flores.

El responsable de la comisión mencionó que en dicha eliminatoria resultaron ganadores Ario de Rosales en la categoría Libre Femenil; “Leones”, equipo de Morelia en la categoría Infantil; Morelia, en la Juvenil A, y Maravatío en la categoría Primera Fuerza.

“Los deportistas deben entender con esto que la única alternativa es organizarse y luchar para que el deporte deje de ser elitista y todos los mexicanos pobres tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades practicándolo”, finalizó Flores Mendoza.

 

Comentarios