La UNAM estrena laboratorio donado por Apple

La UNAM estrena laboratorio donado por Apple

 

La Facultad de Ingeniería de la UNAM inauguró un laboratorio nuevo, el iOS Development Lab, que fue donado por la empresa Apple. En este laboratorio, los alumnos podrán aprender a desarrollar aplicaciones móviles para celulares inteligentes que usen tecnología Apple.

El laboratorio cuenta con una estructura idéntica a las instalaciones de la empresa, donde se pueden encontrar computadoras personales de última generación, proyectores, mesas y demás mobiliario semejante a los que usa Apple en sus cuarteles generales.

Carlos Escalante, director de la Facultad de Ingeniería, indicó que el laboratorio proviene del esfuerzo en conjunto entre Apple Educación y la UNAM, quien busca brindar herramientas tecnológicas a sus estudiantes para el desarrollo de su creatividad día a día.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, señaló Escalante.

Los estudiantes que podrán tener acceso al uso de este laboratorio donado por Apple serán los que cursen las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica y la Ingeniería en Telecomunicaciones.

 

Comentarios