La SSM verificó, 364 establecimientos comerciales en LC

La SSM verificó, 364 establecimientos comerciales en LC

Con el propósito de cuidar la salud y mitigar el contagio por COVID-19 entre pobladores del puerto de Lázaro Cárdenas; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), verificó un total de 364 establecimientos esenciales y no esenciales como parte del operativo de vigilancia sanitaria referente a la estrategia de aislamiento intermitente.

Es así que la SSM, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); trabajó de manera intensa con verificaciones en localidades con bandera roja por el alto grado de positividad en casos de COVID-19, en tres localidades; Guacamayas, Playa Azul y La Mira.

El personal de Coepris realizó con anterioridad la búsqueda intencionada en 73 establecimientos esenciales y 291 no esenciales; por lo cual se suspendieron actividades en 10 comercios, a los que se les colocó un sello con medidas de seguridad.

Durante el cierre de negocios, personal de Coepris encontró 14 establecimientos más no esenciales sin medidas de seguridad; por lo que se les ordenó el cierre inmediato; florerías, venta de audio, inmobiliarias, ferreterías, tienda de cosméticos, máquinas tragamonedas por mencionar algunas.

En el operativo, se desplegaron 10 vehículos para la colocación de 9 lonas, 728 posters y se entregaron mil 456 trípticos de la fase de aislamiento intermitente y se contó con el apoyo de 46 elementos de la Guardia Nacional; SEDENA, Policía Michoacán, Protección Civil Estatal, personal del Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y de la Coepris.

Con estas acciones, la SSM trabaja para contener y mitigar el contagio que se ha presentado en ese municipio; además de salvaguardar la salud de la gente del puerto.

Comentarios