La SSM se pronuncia a favor del diálogo y contra la toma de áreas administrativas de las unidades de salud

La SSM se pronuncia a favor del diálogo y contra la toma de áreas administrativas de las unidades de salud

  • El resto de los servicios continúan de manera regular en todo el Estado.
  • Hoy se instalará la mesa de diálogo para atender las demandas.

La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) se pronunció a favor del diálogo para establecer acuerdos que permitan resolver de manera positiva la demanda  del pago a terceros institucionales planteada por el líder de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud de Estado de Michoacán, comentó que hoy por lo tarde se instalará la mesa de diálogo con la parte sindical y directivos de la dependencia, a efecto de revisar el pliego petitorio y estar en condiciones de brindar alternativas de solución.

Manifestó total respeto al derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a la libre manifestación, no obstante, rechazó las acciones de atentan contra el funcionamiento de las áreas administrativas de oficinas centrales, hospitales y centros de salud de la entidad.

Refrendó su compromiso con las y los michoacanos para que reciban servicios de salud de calidad y con calidez, por lo que lamentó el cierre de las áreas administrativas que afectan a los usuarios que acuden diariamente a realizar algún trámite.

El funcionario estatal, mencionó que existen adeudos a seguros institucionales derivado de administraciones anteriores que no fueron cubiertos en su momento, sin embargo, aseguró que están en la mejor disposición de escuchar a la representación sindical y en su caso, de continuar las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales para obtener los recursos que se requieren para atender este punto.

Aranza Doniz, hizo un llamado al líder de la sección XXI, Fabio Meza Alfaro y a todas las expresiones sindicales para que por la vía del diálogo se logren dirimir diferencias y explorar nuevas opciones para resolver los temas pendientes, sin afectar los servicios de salud que se ofrecen a diario a las y los michoacanos.

Comentarios