La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad    Del 22 al 29 de julio en la Casa de la Cultura de Morelia

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Del 22 al 29 de julio en la Casa de la Cultura de Morelia

El Instituto Mexicano de Cinematografía a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán llevarán a cabo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, del 22 al 29 de julio en la Casa de la Cultura de Morelia.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es un esfuerzo para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él, que suceda en los lugares en los que viven y que propongan personajes y rostros con lo que la identificación pueda darse de manera natural. Lo cual se pretende lograr mediante la promoción y difusión de la cinematografía nacional a través de recursos formativos para fomentar la educación artística y cultural y el acceso a la cultura.

Durante esta semana se exhibirán títulos de producción nacional, largometrajes de ficción, documental y animación, así como  actividades paralelas  entorno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

El viernes 22  de julio se llevará a cabo la función de gala inaugural con la película Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo,  del director Miguel M. Delgado, a las 19:00 hrs.,  durante los días siguientes se presentarán películas como: Rally Universitario del Giff, Fecha de Caducidad, Mi Amiga Bety, Contraviento, Ciudad Buelna, Gloria, El Lugar de las Flores, Margarita, Más Negro que la Noche, Estoy aquí por una Noche, Rumbos Paralelos, así como funciones infantiles.

Dentro de las actividades paralelas se encuentra la exposición Luchadores Enmascarados, una leyenda, el viernes 22 de julio a las 18:00 hrs., en la Casa de la Cultura de Morelia, también se llevará a cabo la presentación del libro Dos Amantes Furtivos cine y teatro mexicanos.

Dentro de las clases magistrales se abordarán temas como: Dirección Cinematográfica, Edición y Cine Documental.  En los talleres de formación que se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio se abordarán los siguientes temas: Iniciación a la Cinematografía, Actuación: Creación de Personajes y Dirección Cinematográfica para Principiantes.

Este programa forma parte de los Proyectos de Alcance Nacional que se establecieron en el marco del apoyo a las instituciones estatales de cultura, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de carácter nacional del Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018, para mayores informes consultar la página http://gobmi.ch/29PaiSH

 

gae

Comentarios