La seguridad permite el crecimiento económico de Michoacán: Antonio Soto

La seguridad permite el crecimiento económico de Michoacán: Antonio Soto

Se ubica Michoacán en el peldaño numero seis en materia de seguridad

La certeza de estabilidad genera la atracción de nuevas inversiones
Hoy Michoacán es más seguro y esto ha permitido que las actividades económicas y comerciales en la entidad también mantengan un crecimiento positivo gracias al trabajo conjunto, permanente, con método y disciplina del Grupo de Coordinación para la Seguridad, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, durante su intervención en la inauguración de la Cuarta Feria Nacional del Empleo 2016.

“La seguridad es clave fundamental para el desarrollo integral de cualquier entidad, el que haya seguridad permite que los empresarios tengan la confianza de invertir porque les otorga la certeza de que en Michoacán las condiciones para el progreso económico están dadas y son respaldadas por el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles”, refirió el responsable de la política económica en la entidad.

Subrayó que en materia de seguridad Michoacán ha logrado avances concretos y tangibles, ya que se ha alcanzado la mayor disminución de incidencia delictiva de los últimos diez años y los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el robo con violencia, la extorsión y el secuestro van a la baja, “lo que nos coloca como la sexta entidad más segura de México”, resaltó.

En su mensaje, el secretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para generar las condiciones que permitan la atracción de nuevas inversiones y que las empresas ya establecidas se desarrollen de manera correcta mediante un plan integral que, a través de la Sedeco, se implementa para tal fin, y en consecuencia haya generación de empleos bien remunerados y con todas las prestaciones de ley.

En el evento, 30 empresas vinculadas a la Dirección Estatal del Servicio Nacional de Empleo ofertaron mil 500 vacantes de perfiles de Contaduría, Química, Ingeniería, empleados de mostrador, policías, capturistas, secretariado, cajeros, entre otros.

El próximo 8 de abril se llevará a cabo un evento similar en Zitácuaro, el día 13 en La Piedad, y el 29 en Lázaro Cárdenas.

gae

Comentarios