La Sedeco, por apoyar proyectos productivos de indígenas

La Sedeco, por apoyar proyectos productivos de indígenas

Ante la importancia de que las comunidades indígenas de Michoacán alcancen mayores niveles de bienestar, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca integrar proyectos productivos que serán beneficiados con políticas públicas para que sean viables, rentables y prósperos a corto, mediano y largo plazo.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, informó lo anterior y resaltó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es primordial brindar atención y generar oportunidades a los grupos indígenas  en la entidad, respetando en todo momento sus usos y costumbres, por lo que invitó a los interesados a integrarse al esfuerzo gubernamental y presentar sus proyectos.

A partir de la premisa de que el concepto de desarrollo de los pueblos indígenas se basa en una filosofía fundamentada a su vez en los valores de reciprocidad, solidaridad, equilibrio y colectividad, se plantea desarrollar estrategias de ingreso en su lugar de origen, indicó.

“De manera transversal, las diversas dependencias de la administración estatal trabajaremos para impulsar su bienestar social y económico, proporcionando servicios generales a la comunidad tales como mejor infraestructura, servicios básicos, apoyo para el cultivo de tierras, educación así como apoyo para proyectos productivos y financiamiento, para con ello lograr el desarrollo sostenidos de los pueblos indígenas de Michoacán”, apuntó el funcionario estatal.

Quienes estén interesados pueden acudir a las oficinas centrales de Sedeco ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas numero 1700 de la colonia Chapultepec Sur,  en el tercer piso, donde recibirán toda la orientación y asesoría necesaria para darle viabilidad a sus proyectos.

Es con hechos como la presente administración estatal atiende las necesidades de toda la población de manera incluyente, equitativa y eficaz para lograr en la población, el progreso autosustentable para que de manera permanente existan mejores condiciones de vida.

Comentarios