La SECUM ofrecerá una sesión de Historia del Arte de Gustave Courbet.

La SECUM ofrecerá una sesión de Historia del Arte de Gustave Courbet.

Muy polémico en su momento, pero después venerado como el gran artista del siglo XIX, Gustave Courbet es el personaje central de esta cápsula de Historia del Arte que la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece de manera virtual, en colaboración con la Universidad de Morelia (UdeM), a través de sus redes sociales.

Valeria Mendoza Loaiza, maestra de la institución educativa, expresó que Courbet es uno de los artistas más importantes de la mitad del siglo XIX en Francia, quien realizó grandes cambios en cuanto a las técnicas y temáticas representadas en su obra.

Courbet muestra las multitudes y la vida cotidiana en su época, en el campo y en la ciudad, de forma que retrata las diferencias sociales antes el crecimiento de la industria, lo que hizo que su pintura fuera objeto de polémica y rechazo.

Las sesiones de Historia del Arte con la Universidad de Morelia se llevan a cabo todos los lunes a las 2 de la tarde en las redes sociales de la Secum, y todos los episodios están disponibles en el canal de YouTube Cultura Michoacán.

Este video está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura o en su canal de YouTube https://youtu.be/10iN_XvGb_8

Comentarios