la reforma educativa ha eliminado la escuela burocrática según Nuño

la reforma educativa ha eliminado la escuela burocrática según Nuño

Para que avance y tenga éxito la Reforma Educativa ha sido crucial recuperar la rectoría en materia educativa, aseveró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Al inaugurar aquí la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, dijo que retomar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fue un paso en beneficio de los niños, y aunque sigue habiendo resistencias se avanza en favor de la educación.

En este sentido, hizo un reconocimiento al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por haber decidido, de manera conjunta con el presidente de la República, recuperar la rectoría en materia educativa en Oaxaca.

Nuño Mayer expresó en un comunicado que para lograr ese cambio también se transforma la escuela en la organización de la infraestructura, con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos, que se suman a los más de 110 mil millones de pesos que se destinan a los colegios. Explicó que con ello se les ubica al centro, y se rompe con la escuela burocrática.

También se avanza en el cambio de enfoque pedagógico, que es el corazón de la Reforma Educativa, para que los niños aprendan a aprender, con la inclusión de las habilidades socioemocionales, además de que se vincula al sistema educativo con el sistema productivo.

Nuño Mayer aseguró que esta gran transformación, aterrizada a la realidad de cada una de las regiones del país, es analizada con los gobernadores de manera coordinada, para educar para la libertad y la creatividad.

Finalmente, reconoció a Yucatán, porque va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa, e informó que esta tarde se izará la bandera blanca en Campeche, al haber concluido la ocupación de plazas con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Comentarios