La prevención es tarea de todos: Alfonso Martínez

La prevención es tarea de todos: Alfonso Martínez

 

 

El Presidente Municipal encabezó el Arranque de la Campaña de prevención de Dengue, Chikungunya y Zika en Morelia “Lava, tapa, voltea, tira + mosquitero”.

 

”Estamos trabajando como nunca antes en las Tenencias”, afirmó.

 

 

Con un exhorto a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este miércoles, el Arranque de Campaña de prevención “Lava, tapa, voltea, tira + mosquitero”, en la Tenencia de Tacícuaro.

 

Tras recibir una calurosa bienvenida por parte de los habitantes de dicha localidad, el Alcalde, subrayó que su Administración realiza esfuerzos sin precedentes en las Tenencias en aras de mejorar la calidad de vida de la población, muestra de ello, resaltó, es esta campaña que inicia en las comunidades, con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito transmisor.

 

“Estamos trabajando como nunca antes en la obra pública en la ciudad, pero también estamos trabajando como nunca antes en las tenencias, apoyando a gente trabajadora que no sólo quieren que le den, sino que le ayuden a salir adelante”, resaltó en compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; la Regidora, María Elisa Garrido Pérez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 1 Morelia, Lázaro Cortés Rangel; el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, así como el Jefe de Tenencia, Agustín Piñón Espinoza.

 

Martínez Alcázar, enfatizó y reconoció el compromiso de los trabajadores municipales, al establecer acciones permanentes de limpieza para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika, sin embargo, añadió, estos esfuerzos requieren ineludiblemente de la colaboración ciudadana; “apostar por la prevención es trabajo de todos, no solo de la autoridad, porque podemos fumigar un cuerpo de agua y espacios abiertos, pero necesitamos que nos ayuden a hacer lo que les compete en casa para erradicar este problema de salud”.

 

Marín Chávez, por su parte, resaltó que gracias a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el estado en las diferentes tenencias y colonias del municipio, es que este año, Morelia ha tenido saldo blanco en la transmisión de las mencionadas enfermedades.

 
“Estamos trabajando muy fuerte con apoyo de los morelianos, tanto en la limpieza del río, las fumigaciones, como en las certificaciones de escuelas, por lo que ha sido todo un éxito esta campaña”, detalló.

 
Durante su intervención, el Jefe de Tenencia agradeció el apoyo del Gobierno Municipal hacia la tenencia y manifestó su respaldo para seguir colaborando con la Administración a favor de los habitantes de Tacícuaro.

 
Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado de los pobladores, verificó y emprendió acciones de limpieza como parte de la campaña; asimismo, escoltado por una Banda de Viento visitó la Escuela Primaria Rural Federal “Santos Degollado” y verificó las excelentes condiciones en las que se encuentra la Unidad Médica Municipal de dicha Tenencia.

 

 

                     

 

 

 

Comentarios