“La Plaza de la Paz será un lugar de reencuentro y cultura”: Raúl Morón

“La Plaza de la Paz será un lugar de reencuentro y cultura”: Raúl Morón

“En Morelia tenemos una gran riqueza de arte y artistas, este espacio, que será de reencuentro y cultura, será uno de nuestros mejores ejemplo de ello”, destacó el presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, durante la inauguración del mural monumental bautizado como “Brota la lengua”, esta tarde, en la explanada de la Plaza de la Paz, que próximamente estará a disposición de la ciudadanía.

En el acto organizado para mostrar el gigantesco mural, el alcalde, Morón Orozco, lanzó un atento llamado, al explicar que la transformación del país, está en los principios, valores, costumbres y sueños de la gente y afirmó que el arte es uno de los principales canales para expresarlos.

Recordó, que las autoridades municipales, estatales y federales, deben de trabajar en unión para brindar espacios como la Plaza de la Paz, la cuál será un lugar de esparcimiento, tranquilidad y unión, en el que la sociedad también pueda entrar en contacto con sus raíces indígenas.

Por su parte, el director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Mardonio Carballo, sentenció que en este sexenio la preservación de los pueblos indígenas es una realidad, por lo que celebró la realización de esta obra, la cual envuelve varias de las principales características de las costumbres y orígenes michoacanos.

En tanto el artista responsable del mural, Israel Guerra Romero “Spike”, se dijo agradecido por poder plasmar para la posteridad, con elementos tomados de la bandera Purépecha, la Catrina, danzas y demás peculiaridades que hacen única a la región.

La Secretaría de Cultura de Morelia, a través de su titular, Cardiela Amezcua Luna, tuvo la idea de generar está acción, puesto que buscan que la lengua y la cultura acompañen a los ciudadanos que día a día transitan por las calles.

El evento estuvo amenizado además con intervenciones como la de la poeta Rubí Tsanda Huerta, así como una interpretación de canciones características de la región.

Comentarios