La participación ciudadana es el pilar fundamental para fortalecer la democracia: Juan Bernardo Corona

La participación ciudadana es el pilar fundamental para fortalecer la democracia: Juan Bernardo Corona

El Diputado Electo por el Distrito XVIII, Juan Bernardo Corona Martínez, junto a los demás diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, del Congreso del Estado, Alma Mireya González Sánchez, Sergio Ochoa Pérez y Héctor Gómez Trujillo, se reunieron en la ciudad de Apatzingán para llevar a cabo el primero de cuatro foros de consulta en materia Electoral.


Corona Martínez destacó la participación de la ciudadanía, medios locales, militancia de diversos partidos políticos y especialistas en la materia, todos interesados en someter a consulta ciudadana temas como la reelección, la consulta ciudadana, paridad de género, transparencia, así como el blindaje a las candidaturas.

Durante su participación, el diputado de Huetamo señaló: “me siento complacido de ver a la ciudadanía participar en este foro, y espero ver más participación en los foros siguientes”.


Asimismo, Juan Bernardo Corona manifestó que “los foros son el medio idóneo para que las y los michoacanos se acerquen a la Comisión de Asuntos Electorales con sus ideas y propuestas, para que de esta manera, dotemos sus ideas con la forma y el fondo jurídico, para que no se queden únicamente en propuestas”.

El también Presidente de la Comisión de Justicia, aseveró que se deben armonizar las leyes y procedimientos estatales en materia electoral con la Ley General de Instituciones y Procedimientos y con las propuestas de la ciudadanía, fortalecerlas y blindar el ejercicio democrático.

 gae

Comentarios