La pandemia no detuvo el Día del Desafío

La pandemia no detuvo el Día del Desafío

Ni siquiera la pandemia por el Covid- 19 pudo detener la activación masiva implementada por Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para darle vida al Día del Desafío 2020, el cual por primera vez se realizó de forma virtual.

Como parte del programa federal, “Día del Desafío 2020”, implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este día la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el reto virtual en el que cientos de familias michoacanas enviaron sus rutinas de ejercicio en casa, bajo el hashtag #DiadelDesafioMx20.

Cada año se realizan una serie de iniciativas en todo el país para fomentar y promover la práctica de la activación física y en esta ocasión, debido a las distintas medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19, el comité organizador decidió replantear el escenario del evento, mismo que se desarrolló de forma virtual.

Por parte de Michoacán, fueron 32 los municipios que se sumaron a esta iniciativa, entre ellos: Pátzcuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Múgica, Huandacareo, La Huacana, Quiroga, Ixtlán, Queréndaro, Huetamo, Puruándiro, Cotija, Angamacutiro, Tancítaro, Zinapécuaro, Yurécuaro, Tlalpujahua, Álvaro Obregón, Ihuatzio, Tiquicheo, Chinicuila, Purépero, Tuxpan, Epitacio Huerta, Uruapan, La Piedad, Erongarícuaro, Tepalcatepec, San Lucas, Indaparapeo, Paracho y Morelia.

Además, Michoacanas y michoacanos de todas las edades se grabaron realizando algún tipo de actividad en casa y compartieron sus videos en redes sociales, sin olvidar el hashtag #DiadelDesafioMx20, haciendo de este evento todo un éxito.

El objetivo del Día del Desafío, es incentivar a la población para realizar actividades físicas, deportivas, recreativas que favorezcan a los estilos de vida saludable; aún más en estos momentos tan complicados a nivel mundial por la pandemia.

Comentarios