La ONU señala al gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles

La ONU señala al gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles

 

El día miércoles investigadores de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dieron a conocer un comunicado, en donde acusan al gobierno de Siria de llevar a cabo más de 20 ataques con armas químicas a civiles en los cuatro años pasados.

Señalan que el ataque el pasado mes de abril en la comunidad de Khan Sheikhoun, fue llevado a cabo por el gobierno sirio, por su parte las autoridades sirias han negado reiteradas ocasiones el uso de armas químicas.

Por su parte la Comisión Independiente de Investigación sobre Siria informó, que dicho ataques se perpetraron entre marzo y julio del año en curso, en las ciudades de Khan Sheikhoun, Al-Latemneh y en el este de Ghouta.

Indica que un avión perteneciente al gobierno, fue el encargado de arrojar el gas, el cual cobro la vida de aproximadamente 80 civiles en la provincia de Idlib.

El panel fundamento sus resultados en las entrevistas realizadas a los testigos, víctimas y trabajadores médicos, además de las imágenes de satélite, fotos de restos de bombas y los reportes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

También señalo que los ataques aéreos por parte de Estados Unidos en contra de una mezquita de Al-Juna, cobró la vida de 38 personas, en donde se encontraban niños entre las victimas, por lo que fallaron en la violación del derecho internacional, pero no considerados como crímenes de guerra.

 

Comentarios