La música es un refugio: Laura Pausini

La música es un refugio: Laura Pausini

En días en que el racismo y el odio parecen imponerse sobre la tolerancia y el respeto, Laura Pausini estrena “Laura Navidad”, un álbum cuyo propósito es dar al público un respiro ante tiempos difíciles y enviar un mensaje de esperanza.

“Un disco no puede cancelar o aliviar totalmente la tristeza”, admite la cantante rodeada de pinos artificiales cubiertos de nieve en un hotel de la Ciudad de México.  “Pero ya que me recuerda esas caricias y ese amor que yo viví con mi familia cuando era una niña, espero con mi voz dar una caricia con las canciones que me remiten a mis navidades cuando era una bambina”, añadió.

Para la italiana, este material es también un mensaje para Paola, su pequeña hija nacida en 2013: “Son tiempos fuertes. Cuando yo era niña, recuerdo que mis padres deseaban para mí un futuro mejor; estamos en el mismo punto, ahora yo lo deseo para mi hija.

“A veces digo: ¡Wow!, en lugar de mejorar, revirtiendo los errores del pasado, estamos repitiéndolos”, comentó la intérprete sin tanto pesimismo, pues a pesar de las circunstancias, se define como “una persona con carácter optimista”.

De ahí su apuesta por este disco, pues considera que “la música es un refugio para todo” y que “las canciones de Navidad tienen un mensaje de esperanza.

“Si puedo aliviar o simplemente acompañar con la música sus navidades, me gustaría imaginar que estaré en muchas casas”, dijo ilusionada la cantante.

Sus regalos para Navidad
Sobre los obsequios que suelen venir con esta temporada, aseguró que no espera mucho más de la vida, pues se siente plena, satisfecha: “Me siento viviendo dentro de un cuento de hadas. Es raro, pero todo en mi familia está bien, las personas que quiero, mis amigos. Es el momento justo para mí”.

“No quiero nada. Yo ya tengo mi regalo de Navidad, una hija que era un sueño que me tomó 10 años. Ahora sé que no era sólo un sueño”, compartió la intérprete de 42 años.

Orgullosa de la pequeña Paola y de los valores que le ha inculcado, Laura Pausini dice que “es una niña que no conoce el racismo, porque desde que nació vivimos entre ríos de cultura. Y ese es un regalo que yo me doy todos los días, cuando veo que les habla a otros seres humanos como hermanos”.

Más que recibir, Pausini busca darle un gran regalo a su hija: “Quisiera que conociera a unos niños que son nuestros hermanos, que hemos adoptados en Ghana. Los conocimos por internet, pero nunca los hemos abrazado y estoy tratando de arreglar todo para ir a Ghana o que ellos vayan a Italia”.

Comentarios