La Máquina inicia su camino en la Liguilla

La Máquina inicia su camino en la Liguilla

Cruz Azul marcó el paso de la temporada regular en este Apertura 2018 donde culminó líder con 36 puntos producto de 11 victorias, tres empates y tres derrotas, pero el Querétaro no será presa fácil, y los antecedentes recientes y el desempeño de Gallos lo corrobora. Duelo que arrancará a las 19:00 horas en el Estaido La Corregidora.

En el papel, la balanza se inclina del lado del también campeón de copa que entre sus ventajas también cuenta con ser la defensa menos goleada en las 17 jornadas de campaña regular donde solo concedió 13 goles. La regularidad de la máquina celeste queda plasmada en el hecho de que nunca ligó dos derrotas consecutivas: cada que sufrió revés, al siguiente encuentro por lo menos empató.

Sin embargo, salta a la vista que el último partido perdido de Cruz Azul, fue precisamente con Gallos Blancos: el pasado 20 de octubre en el estadio Corregidora, como parte de la jornada 13 los emplumados vencieron 2-0 con goles de Marcel Ruíz y Camilo Sanvezzo en los minutos finales del encuentro. De hecho, en el enfrentamiento anterior a este entre ambos clubes en la Liga: el Querétaro también ganó.

Fue en el Clausura 2017 cuando en la jornada 10 los Gallos le fueron a ganar todavía al estadio Azul a los capitainos por la mínima diferencia con gol de Camilo Sanvezzo y Tiago Volpi atajando un penal.

Vale la pena recordar del anterior duelo entre ambos equipos las declaraciones de Rafael Puente , quien felicitó a todos los jugadores involucrados en un partido que calificó como espectacular y que ponía la vara muy alto para lo que se tiene que ofrecer en una cancha en el futbol mexicano.

También llama la atención que ambos cuadros llegan enrachados, o por lo menos sin conocer la derrota desde hace semanas: en el caso del club Querétaro, su última derrota fue en la jornada 14 el 28 de octubre pasado. Tres partidos sin perder. Curiosamente, del lado de los celestes su última derrota fue precisamente contra Gallos en la jornada 13, por lo que ligan cuatro partidos sin registrar revés.

A todo esto le podemos agregar el imponderable de las madiciones del superlíder y la larga sequía en la liga que padece Cruz Azul por más de dos décadas. Gallos sueña con las semifinales, mientras que en La Noria el anhelo es el doblete. Realidades diferentes chocan en la cancha del Corregidora este miércoles a las 7 de la noche.

Comentarios