La industria del huevo en México; Toda una crueldad

La industria del huevo en México; Toda una crueldad

En México una de las prácticas más crueles es la muda forzada o pelecha que consiste en privar a las gallina de agua y comida hasta reducir su peso corporal en un 20% en tan solo 5 días, esto se hace para acelerar el ciclo de postura de huevo. Esta práctica se llega a realizar hasta dos veces por gallina. Agónicamente morirán durante y después de esta práctica.

“Nuestro objetivo es acabar con las jaulas y todo el sufrimiento que esta inhumana práctica conlleva para millones de gallinas. La cría de estos animales en jaulas es una de las prácticas más crueles y que más sufrimiento les provoca”, Javier Moreno, vicepresidente de la organización.

Según Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal México: “En México, más del 90% de las gallinas usadas en la producción de huevo viven en jaulas denominadas de batería. Nuestros investigadores han sido testigos de las más crueles prácticas dentro de esta industria, como la práctica de la muda forzada y el corte de pico. La sociedad tiene derecho a saber cómo se produce lo que consume, es así como se pueden tomar decisiones compasivas con los animales. Estas prácticas son legales pero no son justas”.

Por su parte, Alonso Verdugo, coordinador de vinculación corporativa de la organización en México subraya que “Varias compañías líderes en la industria alimenticia en México han decidido comprometerse a eliminar de sus líneas de suministro de huevo el uso de jaulas para gallinas, evitando el riesgo de rezagarse ante la competencia ya que estas condiciones inhumanas están completamente desfasadas con respecto a los valores que compartimos los mexicanos

Comentarios