La FMAS se suma a conmemoración del Día Internacional de los Océanos

La FMAS se suma a conmemoración del Día Internacional de los Océanos

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de los Océanos”, la Comisión de Buceo Infantil de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C. (FMAS) convocó a la realización de la “1a. Reunión Digital para Niñas y Niños, bajo el tema: Importancia de los Océanos”; con la finalidad tener un acercamiento con los menores e involucrarlos en la conservación de éstos.

Durante el encuentro realizado de manera digital, se contó con la participación de David Salinas Torres, Biólogo Marino, quien dirigió una charla introductoria sobre los océanos y su importancia en nuestro entorno, posterior a ello, la más de una decena de niñas y niños realizaron diferentes cuestionamientos a los que se dio respuesta, algunas de las dudas de los menores fueron: ¿por qué algunos peces tienen escamas y algunos no?, ¿qué es la marea roja?, ¿cómo es que respiran los peces?, entre otras que fueron surgiendo a lo largo de las casi dos horas del evento convocado.

Por su parte, Maria Clotilde Zeckua Ramos, directora del Comité Científico de la FMAS y de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, alentó a los participantes; así como a quienes estuvieron en linea a seguir sus sueños y ser felices; para ello compartió que desde su infancia soñó con conocer el fondo marino; y al día de hoy, lleva 35 años cumpliendo sus sueños.

Durante su mensaje, la Bióloga llamó a ser cuidadosos y trabajar en la conservación de los mares y océanos, además de recordar la importancia de los ecosistemas marinos, puntualizó que México es referente ante la C.M.A.S., ya que es el país que más certificaciones de buceo científico emite.

Finalmente, el Presidente de la FMAS; Juan Manuel Gómez Valencia reiteró el agradecimiento del trabajo realizado de Liliana Rodríguez, al frente de la Comisión de Buceo Infantil y  el apoyo de Wilebaldo Rodríguez Saldaña, además a quienes integran la máxima autoridad en las actividades subacuáticas de nuestro país, así como la participación de los pequeños y a sus padres, tras lo anterior, la “Primer Reunión Digital para Niñas y Niños, bajo el tema: Importancia de los Océanos” dio por concluida sus actividades en punto de 19:43 horas.

Comentarios