La FIFA vuelve a multar a la Federación Mexicana de Futbol

La FIFA vuelve a multar a la Federación Mexicana de Futbol

 

Por enésima vez la FMF fue multada debido al grito de los aficionados en contra del portero rival durante los juegos como local en el Azteca y en estadio Alfonso Lastras.

El regulador máximo del futbol, decidió sancionar por 11ava vez a la federación mexicana por el supuesto grito que consideran homofóbico que se ha repetido en múltiples ocasiones durante los encuentros como local de la selección azteca, el último partido llevado a cabo en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Le FIFA señaló que se incurrió en la violación del artículo 67 del Código Disciplinario, el cual indica “conducta inapropiada de los espectadores”, por lo que se hizo acreedora la FMF a una multa por 10 mil francos suizos que en pesos mexicanos son 192,348.

A pesar de los múltiples intentos por parte de la federación mexicana para erradicar este grito, nadamás no se ha podido, ya que esta es la multa número once que se gana por parte de la FIFA en lo que va de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, en total han sido 160 mil francos suizos los que se han tenido que pagar algo que equivale a 3 millones 66 mil 262 pesos.

Toda esta historia de multas comenzó en 2015, en un partido contra El Salvador en el estadio Azteca donde la multa ascendió a 20 mil francos suizos y un advertencia administrativa.

 

Comentarios