La FIFA revela informe de corrupción sobre la elección de sedes para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

La FIFA revela informe de corrupción sobre la elección de sedes para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

 

Tras una larga espera, de casi 3 años, se dieron a conocer resultados del informe realizado por un investigador estadounidense acerca de las sedes de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.

El máximo organismo regidor del futbol ha dado a conocer este martes el informe de Michael garcia, que consta de más de 400 páginas donde se analiza la manera en que obtuvierone las sedes del mundial de futbol Rusia y Qatar, las que fueron fuertemente criticadas por supuestas conductas inapropiadas por parte de los representantes de los países interesados, sin embargo, en el informe no se comprobó ningún caso de corrupción.

Esta investigación llegó a su fin en 2014, pero no fue hasta hoy cuando por fin salió a la luz la documentación completa, esto gracias a que un periodico alemán publicó partes del reporte.

Se creía que la revelación de los resultados de esta investigación iban a impactar de manera seria en la organización de estos mundiales.

La FIFA revela que se da aconocer esta información “en nombre de la transparencia”.

“En nombre de la transparencia, la FIFA agradece la noticia de que este reporte se haya publicado finalmente ahora”, indicó el organismo rector del fútbol en un comunicado.

57303936

 

Comentarios