“La Escuela es Nuestra” llega a poblaciones marginadas en Michoacán.

“La Escuela es Nuestra” llega a poblaciones marginadas en Michoacán.

Con el propósito de entregar directamente recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica, el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se aplica en las zonas más marginadas del estado de Michoacán.

Así lo afirmó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, durante su visita a la Escuela Primaria Federal Bilingüe “K’Uanhari”, ubicada en la comunidad purépecha de J. Jesús Díaz Tzirio, perteneciente al municipio de Los Reyes, cuyo plantel será beneficiado con $150, 000 pesos para atender las necesidades del inmueble, a través del comité escolar de Administración Participativa (CEAP).

El funcionario federal informó que “se está trabajando de manera muy ardua y firme para atender las demandas de nuestras comunidades indígenas, el Presidente de México está recorriendo todas las etnias del país y vendrá a Michoacán muy pronto para generar ese diálogo con ustedes”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, confió en la plena coordinación para la aplicación de todos los programas y dijo que ya “se notan los resultados del Gobierno Federal, recursos que van directamente a las escuelas, que llegue a las comunidades y hoy en día lo estamos viendo”.

Comentarios