“La Era de Hielo 5” buscará convertirse en la más taquillera de la serie en México

“La Era de Hielo 5” buscará convertirse en la más taquillera de la serie en México

Cada nueva película de La Era de Hielo acumula más asistentes y ganancias. Ahora la quinta entrega, estrenada en México el primer día de julio anterior entró con cifras inferiores a su antecesora, pero amenaza convertirse en la más taquillera de la saga en cines de nuestro país.

“Choque de dos mundos” es el nombre del filme dirigido por Mike Thurmeier, donde la ardilla Scrat, en persecución de su preciada bellota, viaja al espacio después de encontrar una nave espacial y provocará accidentalmente la caída de un meteorito que podría destruir la Tierra. Entonces, Manny el mamut, Sid el perezoso, Diego el dientes de sable, Buck y el resto de la manada abandonan su hogar para embarcarse en un viaje lleno de emociones, comedia y aventura, con el propósito de evitar la tragedia.

También entran nuevos personajes, como el maestro de yoga Shangri Llama, y además Morita, hija de Manny y Ellie, está por casarse con el mamut Julián. En tanto, Sid continúa en la búsqueda del amor verdadero, y de nueva cuenta aparece su abuela.

Fue en 2002 cuando bajo la producción de Twenty Century Fox hicieron su incursión los singulares personajes de la manada, con la dirección de Bryan Singer, entonces para llevar sano y salvo a un bebé a sus padres humanos, cuyo costo ascendió a 59 millones de dólares, recuperados con creces, pues recaudó en el mundo 383.2 millones de dólares.

La segunda, donde Manny conoce a Ellie, estrenada en 2006 tuvo 80 millones de dólares de presupuesto y recaudó 660.9 millones de la misma divisa en el orbe. Por su parte, en México atrajo a 9 millones 293 mil 500 espectadores e ingresos de 322 millones 114 mil 790 pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

En la “Era de Hielo 3”, exhibida en 2009, los amigos del grupo deberán lidiar con dinosaurios. Su costo llegó a 90 millones de dólares y obtuvo de dinero en el planeta 886.6 millones de dólares, mientras en nuestro país dejó 539 millones 541 mil 637 pesos, vista por 11 millones 698 mil 768 de personas.

De 95 millones de dólares el recurso destinado a la cuarta de la serie en 2012, y logró en taquilla mundial 877.2 millones de dólares. Ahí, por la separación de los continentes, Manny, Diego y Sid, luchan para volver a su hogar, pero deberán enfrentar a unos piratas, y aparece la tigresa Shira.

En salas cinematográficas mexicanas, alcanzó su máximo histórico para la saga, hasta el momento, pues vendió 13 millones 175 mil 872 boletos y 618 millones 218 mil 437 pesos recaudados.

Ahora “Choque de dos mundos” entró con fuerza a nivel nacional y ocupó el sitio de honor en su fin de semana inicial, al registrar 3 millones 019 mil 264 entradas. En tanto, durante su primera semana sumaron 4 millones 827 mil 067, números inferiores a los 5 millones 633 mil 513 de la cuarta parte en igual lapso, aunque podría rebasarla y convertirse en la número uno de todas las de la serie.

Sin embargo, el estreno la próxima semana de “Buscando a Dory” -el 15 de julio- le quitaría taquilla, ya cuando los niños se encuentren de vacaciones.

fb

Comentarios