La CFE y el SPR buscarán establecer alianzas para acercar a la empresa con la sociedad.

La CFE y el SPR buscarán establecer alianzas para acercar a la empresa con la sociedad.

Como parte de la Estrategia Integral de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre de 2019; se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Comunicación organizado por la Coordinación de Comunicación Corporativa.

En el Encuentro, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano (SPR); invitado a ofrecer una conferencia posterior al acto inaugural, propuso establecer alianzas estratégicas con la CFE en materia de comunicación en beneficio de la sociedad; para difundir los mensajes y aprovechar la infraestructura con la que cuenta la empresa y el sistema a nivel nacional.

LA CFE Y EL SPR BUSCARÁN ESTABLECER ALIANZAS PARA DIFUNDIR MENSAJES QUE ACERQUEN A LA EMPRESA CON LA SOCIEDAD; BARTLETT DÍAZ TRANSMITE NUEVA VISIÓN DE LA CFE

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, transmitió a los corresponsales la nueva visión de la CFE que rescata su vocación social y la obligación de llevar energía eléctrica a todos los mexicanos; al tiempo de reconocer la importancia de su papel: “son ustedes quienes tienen el pulso no solo tecnológico y técnico; sino social y político de las regiones que atienden.” Martín Mendoza, Director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, indicó que es necesario contar con una política en materia de comunicación clara; una retroalimentación entre las áreas de la empresa para contar con información oportuna.

En tanto, Guillermo Nevárez, Director de CFE Distribución, llamó a fortalecer los lineamientos en materia de comunicación para enfrentar los cambios y retos de la empresa. Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, anunció que durante el Encuentro se llevará a cabo el Taller “Periodismo y Comunicación especializada para la Administración Pública”; donde se brindarán herramientas y lineamientos en reuniones privadas, además de asignar funciones específicas a los corresponsales.

Durante el Encuentro se impartirán diferentes talleres a los 17 comunicadores con los que cuenta la CFE a nivel nacional; con el objetivo de discutir las políticas en materia de comunicación, despejar dudas y conocer sus inquietudes. Los Talleres estarán enfocados en Periodismo y Comunicación especializada para la Administración Pública Federal, Organización Eficiente, Manejo de Crisis, Producción Periodística y Narrativa Especializada.

Comentarios