LA CEEAV Y EL AYUNTAMIENTO DE PERIBÁN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

LA CEEAV Y EL AYUNTAMIENTO DE PERIBÁN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Ayuntamiento de Peribán firmaron este viernes convenio de colaboración encaminado a fortalecer los mecanismos de protección y atención a las víctimas, el respeto a los derechos humanos y el otorgamiento de asistencia jurídica, psicológica, médica y social.

En el evento de firma del convenio, el presidente municipal José Luis Sánchez Mora expresó su confianza en que a través de acciones como ésta, las instituciones coadyuven al bienestar de la población.

Informó que en el marco de la colaboración, la administración a su cargo dispondrá de un Centro Municipal de Atención a Víctimas, con personal especializado como es un abogado, psicóloga, trabajadora social y médico; este espacio de atención operará en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

El edil consideró que con esta acción se brindará un apoyo muy necesario para la población, en este municipio que cuenta con tres tenencias y más de 20 comunidades.

Por su parte, la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre destacó que Peribán es el séptimo municipio en dar cumplimiento aLey de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán, que establece la obligación de los municipios de instrumentar y articularla política municipal para la adecuada atención y protección a víctimas, en coordinación con las políticas estatales y nacionales en la materia.

Aseguró que la formalización de la colaboración es particularmente relevante, en el marco de las acciones que se realizan para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Por su parte, el comisionado Salvador Ceja Barrera se refirió a la reforma constitucional en materia de derechos humanos del 10 de junio de 2011, que puso de relieve la obligación de todas las autoridades de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Explicó además el origen y atribuciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y reiteró el apoyo de este órgano para trabajar en conjunto en esta materia.

Comentarios