La Casa de las Organizaciones Civiles, un espacio para la sociedad: Sepsol

La Casa de las Organizaciones Civiles, un espacio para la sociedad: Sepsol

Con el objetivo de consolidar y garantizar la participación ciudadana, la Secretaría de Política Social (Sepsol) impulsa por medio de la Casa de las Organizaciones Civiles (COC) actividades de capacitación y formación, informó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Un objetivo de la Sepsol, aseveró, es apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil con infraestructura y equipamiento, proporcionando en la Casa de las Organizaciones Civiles un espacio común para distintas actividades.

En esta, detalló, se imparten conferencias, talleres y diplomados, “convirtiéndose así en un espacio abierto para toda la sociedad”, explicó Tinoco Soto, quien a su vez consideró que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha puesto énfasis en el fortalecimiento de la participación ciudadana.

“El Gobierno de Michoacán se ha caracterizado por tener una gran apertura con la sociedad, por interesarse y preocuparse por cuál es su opinión y por conocer sus necesidades”, resaltó.

Por ello, expuso, la Sepsol ha puesto en marcha una estrategia de acercamiento y fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que desde distintas trincheras contribuyen en beneficio de su comunidad.

A decir del responsable de la Dirección de Participación Social de la Sepsol, Víctor Manuel Salgado, la Casa de las Organizaciones cuenta con espacios comunes para conferencias, reuniones, laboratorio de cómputo, biblioteca y sala audiovisual.

Informó que para gestionar un espacio dentro de la casa se necesita acreditar la personalidad jurídica de la organización, presentando los requisitos para su registro en el padrón Estatal de Organizaciones Civiles.

Además, se requiere hacer una solicitud por escrito a la administración de la COC para ser inscrito como usuario; y solicitar por escrito la autorización para hacer uso de las instalaciones así como el día, hora, mobiliario y espacio.

Los eventos a realizar esta semana en la COC son:

Este jueves 14 de julio, de 09:00 a 12:00 en el Salón 6, la SSM capacitará en el manejo higiénico de los alimentos; de 16:00 a 19:00 en el Salón 4 el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México dará acompañamiento a Familiares de Personas Desaparecidas; y de 17:30 a 19:00 en el salón 6 se llevará a cabo un taller de inglés.

El viernes 15 de julio, de 9:00 a 12:00 el STASPE dará un curso de contabilidad en el salón 6; y de 09:00 a 12:30 la SSM capacitará en el manejo higiénico de los alimentos.

La Casa de las Organizaciones Civiles se encuentra ubicada en Morelos Norte número 328, colonia Centro, frente a la Casa de la Cultura, en Morelia, Michoacán, o puede llamar por teléfono al 3-13-86-27.

smr

Comentarios