La Casa de la Cultura festejó a lo grande su 42 aniversario

La Casa de la Cultura festejó a lo grande su 42 aniversario

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación de miles de michoacanos a lo largo de casi medio siglo.

El recinto, que opera gracias a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió sus puertas este fin de semana, para que todo el públicos se uniera a festejar los 42 años de fundación.

Actualmente la Casa de la Cultura recibe más de 5 mil 500 estudiantes al año y ofrece cerca de 100 talleres artísticos en las disciplinas de artes plásticas, música, danza, teatro, talleres para la salud, literatura y esparcimiento.

Las actividades comenzaron el viernes con una exposición de artes visuales y siguió animado por presentaciones de danzas de todo el mundo. El sábado y domingo continuaron las actividades con presentaciones, resultado de casi 30 talleres que ofrece este recinto cultural.

Los festejos de aniversario cerraron con broche de oro, los alumnos de los talleres de teatro, danza folclórica y contempo-jazz, organizaron una pastorela titulada “Pastores de la Ciudad”.

Comentarios