Jugadores del Barcelona se bajan un 70% el sueldo

Jugadores del Barcelona se bajan un 70% el sueldo

El capitán del club azulgrana ha hecho oficial el acuerdo con el club y ha desvelado que mantendrán los salarios de los trabajadores.

El ERTE del Barça ya es oficial. La plantilla, por medio de Leo Messi, ha aceptado una rebaja del 70 por ciento de su salario ante la situación crítica que vive el club como consecuencia de la crisis económica que ha provocado el coronavirus. De esta forma, los jugadores azulgranas no cobrarán parte de su salario hasta que se acabe este estado de alarma.

Además, Messi ha anunciado que los jugadores aportarán el dinero necesario para que los trabajadores del club no dejen de cobrar sus salarios. La plantilla se hará cargo del cien por cien del sueldo de los empleados que trabajan para el Barça y no sean jugadores para impedir que sufran las consecuencias de esta crisis del Covid-19.

Messi, en este comunicado, ha sido muy contundente con la directiva dejando caer que se les ha señalado como los culpables de que este acuerdo no hubiera llegado antes. El argentino señala que siempre tuvieron claro que tomarían esta decisión y que si no han hablado hasta este lunes es porque estaban buscando la vía más razonable.

El comunicado de Leo Messi anunciando la rebaja salarial de la plantilla del Barça

Comentarios