Jóvenes talento exhiben sus obras en la Casa de la Cultura

Jóvenes talento exhiben sus obras en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, inauguró este jueves 29 de enero, a través del Departamento de Artes Visuales, la exposición colectiva Armonía artística.

Es en la Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura en donde Miguel Molina, Felipe Neri Trujillo, Alicia Chávez, Daniel Ortiz, Julia Lugo y Elena Lavrova, se encuentran exponiendo sus obras. Los talentos se encontraron acompañados por Azucena Solórzano, jefa del departamento de Artes Visuales, así como Jesús Ramírez del Río, jefe del departamento de la Casa de la Cultura, además del público en general que acudió a la inauguración.

Armonía artística no solo es el nombre de la exposición, sino que también así se reconoce al grupo que creó recientemente Miguel Molina.

“Soy el promotor de arte de quienes integramos este grupo, pero también estoy exponiendo, mis cuadros hablan sobre el misticismo, pues quiero dar a conocer ese tema. La idea de Armonía artística, aunque ya está conformado, es de abrirle las puertas a más talentos, así es que si en dado caso los que nos encontramos hoy en esta muestra, para la siguiente no pueden, darle las facilidades a alguien más. Los interesados en saber más sobre nosotros, nos pueden encontrar en Facebook, tenemos una página que se llama Destinados a rallar”, comentó Molina.

Por su parte Daniel Ortiz quien lleva pintando hace 10 años pero que Armonía artística representa su primera exposición, se dijo

“Mis cuadros son retratos purépechas en acuarela y una en lápiz, quise hacer estos retratos porque me identifico con la cultura, y los purépechas son nuestras raíces, yo soy originario de Sicuicho, tengo 10 años pintando pero esta es la primera vez que le muestro al público algo mío”.

Alicia Chávez es otra de las jóvenes que participa en la muestra, y dijo, sus cuadros son los primeros que hace en su vida.

“Agradezco esta oportunidad de exponer mis cuadros en la Casa de la Cultura, gracias por el apoyo, pues con esto la Secum demuestra tener las puertas abiertas para todos, no solo para los artistas con renombre. Quienes acudan a la exposición, podrán ver que mis obras son sobre la naturaleza, específicamente la belleza de las flores”, comentó la joven de 29 años.

Comentarios