Jóvenes dejan todo en la cancha: concluye con éxito 11° Torneo “De la Calle a la Cancha”

Jóvenes dejan todo en la cancha: concluye con éxito 11° Torneo “De la Calle a la Cancha”

Con gran éxito, concluyó este domingo el 11° Torneo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en Michoacán, en el que participaron más de 320 jóvenes y en donde los equipos de Cojumatlán, en la rama femenil y de Sahuayo, de la varonil, obtuvieron el triunfo.

Fueron dos días intensos donde las y los jóvenes dejaron todo en la cancha, desbordando talento; así se cumplió el objetivo del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), de ofrecer a los jóvenes oportunidades y herramientas de desarrollo para un cambio de vida, alejándolos de las drogas, el alcohol o situaciones de violencia que vulneren su integridad.

Durante el acto de premiación, Pedro Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico del Ijumich, felicitó y reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes que lograron llegar a la final.

Luego de la premiación, se dieron a conocer los nombres de los 24 elegidos en una preselección, 13 hombres y 11 mujeres de municipios como Coalcomán, Cojumatlán, Sahuayo, Tacámbaro, Vista Hermosa, Morelia y Paracho.

En una tercera fase, se elegirán a sólo ocho hombres y ocho mujeres, quienes serán los que representen a Michoacán en la justa nacional a realizarse en la ciudad de Cuernavaca, Morelos del 25 al 28 de junio y a su vez, los ganadores de esta fase, participarán en la ciudad de Cardiff, Gales, Reino Unido en su etapa mundial, durante el mes de agosto.

Comentarios