Jóvenes de Apatzingán plasman su arte en pasos peatonales

Jóvenes de Apatzingán plasman su arte en pasos peatonales

Con la finalidad de fomentar una cultura vial entre las y los ciudadanos, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) organizó una Jornada de Balización Artística en este municipio, como parte de la campaña “Yo me incluyo”.

Integrantes del Colectivo de Jóvenes de Apatzingán se sumaron a esta actividad que busca mejorar las condiciones de los espacios públicos, así como sensibilizar y concientizar entorno al respeto a los peatones.

La actividad de balización la llevaron a cabo en las principales calles de este municipio donde las y los jóvenes pintaron cada uno de los pasos peatonales de manera divertida para que pueda llamar la atención de los conductores pero también de las personas a pie, con el fin de abonar a la seguridad peatonal.

Con ello, el IJUMICH, encabezado por Fanny Lissette Arreola Pichardo, refrenda su compromiso de contribuir para un mejor entorno para los michoacanos, con acciones que impulsen la movilidad de las y los ciudadanos.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de aquel municipio encabezado por José Luis Cruz Lucatero, se tuvo además la participación de las regidoras Silvia Teresa Lázaro y Cinthya Fernanda Zaragoza, ambas de la Comisión de Mujer, Juvetud y Deporte.

Comentarios