Joven moreliano triunfa en la Infomatrix Rumania 2017 con medalla de Oro

Joven moreliano triunfa en la Infomatrix Rumania 2017 con medalla de Oro

 

José Pablo logró medalla de oro en Cortometraje

 
El joven moreliano José Pablo Cedeño Treviño logró triunfar con uno de sus cortometrajes al participar en la final mundial de la Infomatrix Rumania 2017 luego de alcanzar el oro que compartió en empate con otros países, que sin embargo se impusieron a 70 participantes de todo el globo.
José Pablo obtuvo su boleto de participación a la final mundial luego de obtener platino en el Tecnológico de Morelia, evento que organizó la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), con apoyo de amigos y familiares el michoacano comenzó su travesía rumbo a esta medalla lograda.
Según la información revelada por sus familiares quienes se mostraron felices por el resultado se contó con poco apoyo para realizar el viaje a Rumania sede del evento final, ya que se tocaron puertas y donde fueron escuchados pero poco tomados en cuenta. Aunque reconoció que solo un diputado les tendió la mano sin vacilar que fue el caso de Daniel Moncada.
Sin embargo fue insuficiente, pero se logró el objetivo y se presentaron en tiempo y forma y luego de varios días de análisis de las propuestas presentadas José Pablo se alzó con la victoria y alcanzo el empate junto con China, Arabia Saudita y Rumania.
La sede del evento fue la International School of Bucarest, Rumania donde se dieron cita los jóvenes representantes de cerca de 45 países concursantes, quienes al igual que el michoacano presentaron sus propuestas ante la Infomatrix que se realiza año con año.

 

Comentarios