Joven de 19 años, uno de los atacantes en Iglesia de Francia

Joven de 19 años, uno de los atacantes en Iglesia de Francia

La policía francesa identificó a uno de los agresores en una iglesia de Normandía, al noroeste de Francia, se trata de Adel Kermiche, un joven de 19 años originario del mismo departamento donde ocurrió el atentado.

Las autoridades informaron que el hombre se encontraba en libertado bajo control judicial después de haber sido imputado en dos ocasiones en el 2015 por tratar de ir a Siria para integrarse a grupos yihadistas.

El individuo estuvo encarcelado en mayo del año pasado, tras su segundo intento de pertenecer a las filas terroristas, sin embargo fue detenido en Turquía y devuelto a su país. Hasta hace unos meses un juez le otorgó la libertad bajo control judicia por lo que portaba una pulsera electrónica para supervisar sus movimientos.

Una de las religiosas que logró escapar, contó a la emisora “RMC” que el sacerdote asesinado fue arrodillado ante el altar, los atacantes expresaron una especie de sermón en árabe, y además se grabaron, “fue horroroso”, dijo.

Es la primera ocasión que terroristas atentan contra la vida de un sacerdote en Francia, aunque en los últimos años se han frustrado varios ataques a centros religiosos, informó la policía.

Cabe mencionar que las fuerzas policiacas detuvieron a un joven de 17 años, originario de Argelia, hermano de un hombre que se cree está en Siria o Irak como soldado del Estado Islámico (EI), por presuntos vínculos con el grupo terrorista.

Por su parte el presidente francés, Francois Hollande, acudió al lugar del asesinato y refirió que su gobierno aplicará con firmeza las leyes antiterroristas aprobadas últimamente.

La mañana de este día, dos hombres entraron a una iglesia y tomaron a seis rehenes, ahí degollaron al cura Jacques Hamel de 86 años de edad e hirieron a otro anciano. Posteriormente salieron con cuchillos en las manos gritando “Alahu akbar”, Dios es el más grande, momento en que fueron abatidos por la policía.

fb

Comentarios