JORNADA DE PLATA Y BRONCE PARA MICHOACÁN

JORNADA DE PLATA Y BRONCE PARA MICHOACÁN

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que por sexto día consecutivo, el taekwondo le dio medallas a Michoacán, en esta ocasión por medio del zamorano Óscar Omar Jauri, que se colgó plata, así como de la uruapense Ximena Loeza, que obtuvo bronce, ambos en modalidad de combate y en lo correspondiente al Nacional Juvenil 2019. En el arranque del atletismo, Luis Eduardo Tello y Jorge Cortés se bañaron de bronce.

El Centro de Convenciones de Chetumal es el encargado de albergar los combates de taekwondo, disciplina en la que Michoacán pudo sumar una plata y un bronce. Fue Óscar Omar Jauri Zaragoza, oriundo de Zamora el que logro este segundo sitio, esto tras caer en la gran final de la división de menos de 54 kilos, categoría Sub-21 ante el queretano Sergio Ocampo.

El combate final  fue por demás parejo, al grado de que en los últimos minutos empataron 4-4, sin embargo, una oportuna patada de Ocampo le valió para llevarse el oro y finalizar con score de 9-6.

“Muy cerca del oro, ya lo sentía en la mano pero se nos fue; lamentablemente no se dio lo que esperaba por las lesiones. Se lo dedico a mi equipo, a mi profesor, a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que está detrás de mí”, expresó Omar Jauri.

En la misma categoría pero en división de menos de 42 kilogramos, la uruapense Ximena Loeza le dio el bronce a Michoacán al caer a manos de la representante de Nuevo León.

Mientras tanto, en Chihuahua, la delegación michoacana de atletismo inició con pie derecho su participación en esta competencia, ya que logró dos bronces. Luis Eduardo Tello Martínez lo logró en los 100 metros lisos Sub-20, en donde detuvo el reloj en 10.92 segundos.

“Le dedico esta medalla a mi abuelito que espero la haya visto y a mi tío, padrino, entrenador (Joel Arturo Martínez) que siempre nos apoya y siempre está viendo lo mejor para nosotros. Creo que me falló un poco la salida pero al final logré aferrarme y conseguí el tercer lugar”, compartió Luis Tello.

El metal dorado fue para el bajacaliforniano Eduardo Luna, quien detuvo el cronómetro en 10.83 segundos; la plata, mientras tanto fue para el guanajuatense Alejandro Alarcón, a través de 10.85 segundos.

Jorge Cortés también finalizó en tercer sitio, al cronometrar 48.92 segundos en los 400 metros planos, categoría Sub- 18. El primer lugar correspondió al morelense Luis Antonio Avilés, con tiempo de 47.36 segundos, mientras que la plata se fue a Ciudad de México con Moisés Escutia, que cruzó la meta en 48.82.

De esta manera, la delegación michoacana cuenta con 10 preseas: 3 oros, 3 platas y 4 bronces dentro de la Olimpiada, mientras que en el Nacional Juvenil, la suma es de 2 platas y 5 bronces, para un total de 7.

Para este jueves, la delegación estatal continuará con la búsqueda de medallas en atletismo, aguas abiertas, así como taekwondo en modalidad de combate del Nacional Juvenil.

Comentarios