JLo y Lin Manuel Miranda unieron sus voces por Orlando

JLo y Lin Manuel Miranda unieron sus voces por Orlando

Los íconos latinos Jennifer López y el creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, interpretaron por primera vez un tributo musical para las víctimas de Orlando y sus familias, “Love Make the World Go Round”, (“El amor hace girar el mundo”).

Después de su presentación, las dos estrellas de ascendencia puertorriqueña se sentaron con el colaborador de NBC Latino, Jack Rico, para hablar acerca de por qué se sintieron impulsados a alzar sus voces por Orlando.

López dijo que había escrito la canción hacía ocho meses. Pero después del tiroteo, en el que 49 personas murieron a tiros en el club nocturno gay Pulse en Orlando, se dio cuenta de que el tema sobre el poder del amor se necesitaba ahora. Llamó a Miranda y se asociaron para crear la pieza.Para los dos era un tema personal.

JLo dijo que muchos de sus amigos son homosexuales, era la Noche Latina en el club Pulse cuando ocurrió el tiroteo, y muchas de las víctimas eran latinos de Puerto Rico. Dijo que su primera reacción fue ‘¿Qué está pasando?’ Pero también se dio cuenta que tenía un trabajo por hacer.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto ahora”, dijo López. “Tenemos que dejar que la gente sepa que ellos van a estar bien, que van a sobrevivir y podemos hacer las cosas mejor. Que en realidad podemos lograr cambios.”

“Es tan fácil en estos momentos cuando hay tanta violencia decir, ‘no eres como yo’ – que es lo contrario de lo que debe suceder en este momento”, dijo JLo.

Lin-Manuel Miranda pensó que la idea era brillante, porque no hay mejor manera “para contrarrestar un acto de odio, que un acto de amor, y de música.”

cjfg

Comentarios