Jesús del Monte se suma al Acuerdo por Morelia

Jesús del Monte se suma al Acuerdo por Morelia

 

Bienestar social, prosperidad económica y sustentabilidad ambiental son los tres ejes del Acuerdo por Morelia que esta mañana arrancó en la tenencia de Jesús del Monte, uno de los 100 territorios en que se ha dividido el municipio en los que intervendrán de manera coordinada sociedad civil, autoridades municipales y federales.

El Poliforum Colegio de Morelia tendrá la tarea de coordinar las acciones en este lugar involucrando a los diferentes sectores para resolver los principales problemas que se presentan.

La primera actividad fue una Jornada de Limpieza en la que participaron, además de los vecinos, alumnos del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Internacional Jefferson, quienes con escobas, recogedores y bolsas recorrieron una de las principales calles de la tenencia y la plaza.

“Estos tres meses de acción del Acuerdo por Morelia tienen que dar resultados (…) tenemos que hacer la diferencia porque esto ya es urgente. Una de las problemáticas que nosotros identificamos cuando comenzamos a analizar nuestra interacción en Jesús del Monte era precisamente el tema de la violencia, de la falta de oportunidades y de la drogadicción desde muy temprana edad. No podemos negar los problemas, hay que aceptarlos para poder tener una buena estrategia y erradicarlos. Es por eso que en este Acuerdo por Morelia trabajaremos en tres aspectos: la erradicación de la violencia y la drogadicción, el rescate del espacio para ensayo y reunión de la parroquia y recuperar el Coro de la Transformación”, señaló durante su intervención Omega Vázquez Reyes, directora del Poliforum Colegio de Morelia, quien además coincidió con el  jefe de Tenencia, José Manuel Hernández, en que esto es sólo el comienzo y se buscará que Jesús del Monte sea ejemplo para otras zonas del municipio.

La Delegación de Cruz Roja Mexicana en la ciudad, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez, Policía de Morelia, así como la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también se han sumado a este Acuerdo por Morelia para realizar esfuerzos articulados y potenciarlos en beneficio de los habitantes de esta zona.

Cada una de las organizaciones instaló un módulo para brindar atención e información y durante los próximos meses se realizarán actividades culturales, deportivas y sociales, además de intercambiar datos, ideas y proyectos que puedan generar oportunidades y una mejor calidad de vida  para los vecinos de Jesús del Monte.

Llegar a todos los rincones del municipio es más difícil con esfuerzos aislados. Esto lo ha tenido claro la actual administración municipal y por ello ha decidido sumar esfuerzos y voluntades a través de este compromiso que es el Acuerdo por Morelia. Así lo manifestó la presidenta del DIF Municipal,  Rosalba Vidal y representante del presidente municipal, Raúl Morón Orozco: “segura estoy de que el sentido que daremos de compromiso y con la disposición de los morelianos haremos grandes cosas y en este lugar no será la excepción. Por ello, nos comprometemos a trabajar de la mano con este gobierno para que juntos transformemos Morelia”.

Comentarios