Jeanine Áñez, se autoproclama presidenta interina de Bolivia.

Jeanine Áñez, se autoproclama presidenta interina de Bolivia.

(EXCÉLSIOR).- La senadora opisitora Jeanine Áñez se autoproclamo la nueva presidenta interina de Bolivia después de la incertidumbre política que vivió el país, tras la renuncia de Evo Morales al cargo.

Se cree que debido a esta decisión precipitada que tomó Áñez, las tensiones en el país podrían aumentar; ya que no se respetaron los protocolos de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, líder de las protestas, expresó que se suspendería el paro y movilizaciones en Santa Cruz; donde la ocupación del lugar fue clave para presionar a Morales.

Mientras que, Carlos Mesa celebró la decisión a través de su cuenta de twitter: “Felicito a la nueva Presidenta Constitucional de Bolivia. Nuestro país consolida con su posesión, su vocación democrática y la valentía de una gesta popular legítima”.

Asimismo, los legisladores del Movimiento al Socialismo, mayoría en el Congreso alegaron; falta de seguridad en La Paz para el arribo de los representantes de otras regiones, cuestionando los procedimientos.

Comentarios