Jackie Chan, con cinco dA�cadas en el cine, recibirA? Oscar honorario

Jackie Chan, con cinco dA�cadas en el cine, recibirA? Oscar honorario

Como astro del cine de acciA?n, Jackie Chan nunca pensA? que recibirA�a un Oscar.

Por lo que recibir un premio honorario de la Academia es para A�l el logro profesional que mA?s lo enorgullece.

Chan recibirA? el Oscar el sA?bado por la noche en la octava entrega de los Premios de los Gobernadores. La editora Anne Coates, la directora de casting Lynn Stalmaster y el documentalista Frederick Wiseman tambiA�n serA?n reconocidos con premios honorarios entregados por la Junta de Gobernadores de la Academia, que reconocen la trayectoria y contribuciones de un artista a la industria cinematogrA?fica.

“Nunca imaginA� que recibirA�a un premio asA�”, dijo Chan. “TodavA�a recuerdo que el primer momento que me llenA? de orgullo fue cuando recibA� un premio a la mejor coreografA�a de acrobacia. En ese entonces no sabA�a mucho de direcciA?n, sA?lo cA?mo hacer acciA?n, secuencias de combate y acrobacias. Recibir este premio honorario ha elevado mis sentimientos a otro nivel”.

El actor, guionista, director, productor de 62 aA�os reflexionA? sobre su carrera en una entrevista por correo electrA?nico con The Associated Press desde su residencia en Hong Kong. El astro planea viajar a Los Angeles para recibir el galardA?n en persona.

AP: A?CuA?l fue la pelA�cula que mA?s trabajo le costA? hacer y por quA�?

Chan: “Rumble in the Bronx”, tenA�a mucha coreografA�a de acciA?n, secuencias de combate y acrobacias peligrosas. En “Operation Condor” filmA� en temperaturas extremas de mA?s de 40 grados centA�grados en el desierto. Tuve un accidente casi mortal al hacer una acrobacia en “Armor of God”. En “Rush Hour” lo que me pareciA? mA?s difA�cil fueron los diA?logos en inglA�s.

AP: A?En quA� se diferencia hacer pelA�culas en Hong Kong con respecto a Hollywood?

Chan: Me parece que el enfoque en Hollywood para la producciA?n cinematogrA?fica es muy sistemA?tico y organizado. Claro que ser organizado es bueno, pero a veces me siento restringido por las reglas en el platA?. En Hong Kong la producciA?n es mA?s dinA?mica porque las cosas pueden cambiar en el platA? mientras seguimos filmando. Es mA?s flexible e impulsa la creatividad y si pensamos que algo podrA�a funcionar, lo intentamos inmediatamente.

AP: A?QuA� cambios en la industria le han sorprendido mA?s?

Chan: Como he estado en la industria del cine por mA?s de 50 aA�os, el cambio mA?s importante que he notado es el paso de usar filme de 35 milA�metros a la tecnologA�a digital e incluso la filmaciA?n en 3D. Las mejoras en la tecnologA�a han cambiado cA?mo se hacen las pelA�culas ahora. Lo que se solA�a hacerse antes es ahora parte de la historia. Me sigue fascinando la tecnologA�a digital y la cantidad de trabajo que se puede hacer en postproducciA?n con efectos generados por computadora.

AP: A?CuA?l ha sido su experiencia mA?s emocionante en Hollywood?

Chan: Todas mis experiencias en Hollywood han sido interesantes y emocionantes. He aprendido tantas cosas nuevas en Hollywood, he hecho nuevos amigos y una familia, como mi hermano chino-estadounidense Brett Ratner. He tenido muchos momentos grandes y memorables trabajando en Hollywood. Creo que lo mA?s divertido fue hacer la serie de “Rush Hour”.

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