Estado Islámico se atribuye ataque en Iglesia de Francia

Estado Islámico se atribuye ataque en Iglesia de Francia

El grupo yihadista, Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque de este martes en Saint-Etienne-Du-Rouvray, Francia, donde dos agresores tomaron rehenes en una iglesia durante la misa matutina.

En el ataque, degollaron al reverendo Jacques Hamel, antes de morir abatidos por la policía.

Un comunicado publicado por la agencia Amaq, afiliada al grupo Estado Islámico, reportó que el ataque fue perpetrado por “dos soldados del Estado Islámico” que actuaron en respuesta a los llamados a fijar como objetivos países de la coalición encabezada por Estados Unidos que combaten al grupo extremista en Irak y Siria.

Por su parte, la fuerza especial de intervención RAID aseguró el perímetro antes de ingresar ante la posibilidad de que haya explosivos dentro o fuera de la iglesia.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los agresores y el motivo del ataque, señaló un funcionario de seguridad en calidad de anonimato.

Francia se encuentra en alerta máxima y bajo estado de emergencia después del atentado en Niza, el pasado 14 de julio, donde murieron 84 personas y que fue reivindicado por el grupo.

fb

Comentarios