Estado islámico revela video del atacante del tren en Alemania

Estado islámico revela video del atacante del tren en Alemania

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este martes un video del presunto autor del ataque con un hacha en un tren de Alemania y aseguró que se trata de “uno de los soldados del califato”.

La cinta, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, identifica al joven como Mohamed Riad, que aparece ante la pantalla con un cuchillo y amenazando: “los voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar sus cuellos con hachas”.

“Yo he vivido entre ustedes en sus casas y he planificado contra ustedes en su territorio, los voy a degollar en sus casas y sus calles”, aseguró el joven que aparece sin ningún atuendo de combate ni característica destacada.

La noche de este lunes, un adolescente de 17 años de edad atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren en Baviera.

El gobierno alemán indicó que el joven ingresó en Alemania hace algunos años y presentó una solicitud de asilo para vivir con una familia de acogida.

El joven fue abatido en su huida del lugar del asalto y varios testigos dijeron que antes de perpetrar el ataque gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande”).

Fiscales alemanes ya se encuentran analizando el video.

El fiscal de Bamberg, Erik Ohlenschlager, informó de que, hasta donde se conocía, al joven no se le relacionaba hasta ahora con esas redes ni era especialmente creyente, pero que el pasado sábado colgó a través de las redes sociales un mensaje “algo críptico”, que indicaría una muy rápida radicalización.

En la habitación donde vivía desde hace dos semanas, se encontró el símbolo de EI, pintado a mano, así como una carta supuestamente de despedida a su padre.

“Reza por mí, porque me voy a vengar en esos infieles y porque vendré al cielo”, escribió el atacante, según informó el portavoz policial, en una conferencia de prensa conjunta con la Fiscalía.

fb

Comentarios