Invitados de lujo en el “Hay Festival Querétaro”

Invitados de lujo en el “Hay Festival Querétaro”

 

El “Hay Festival” es un festival cultural y de ideas para todos los públicos con el fin de celebrar las artes y las ciencias, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el estado de Querétaro.

El encuentro que reúne a decenas de escritores y artistas se festejará del 7 al 10 de septiembre. El evento contará con cientos de invitados entre los que se destacan varios escritores tales como Nélida Piñón, Héctor Abad Faciolince, César Aira y Lionel Shriver, además de varios periodistas como Jon Lee Anderson, Óscar Martínez, Lydia Cacho, David Rieff; científicos como Julia Carabias, Maria Teresa Ruiz; también se contará con la presencia de la activista de Pussy Riot Nadya Tolokno entre otros.

Jody Williams y Rajendra Pachauri engalanarán la sede con su presencia, ellos destacan en la lista de invitados por ser ganadores del premio nobel de la paz.

México estará representado por Emiliano Monge, Fernanda Melchor, Jorge Volpi, David Huerta, Alberto Ruy Sánchez, Joselo y José Woldenberg, entre otros.

Algunos de los temas que se compartirán en el festival son: “El Problema de ejercer el periodismo en México”, “El activismo, la migración y el cambio climático”; por otra parte para la conmemoración de los 500 años de la reforma luterana varios invitados mencionarán sus propuestas de reformas inspiradas en el pensamiento critico de Lutero.

Por ultimo mencionar que el evento contara con una versión para los niños el “Hay Festivalito” y para los jóvenes el “Hay Joven”.

Comentarios