Invita Segob a extremar precauciones ante altas temperaturas

Invita Segob a extremar precauciones ante altas temperaturas

 

Con la finalidad de activar los protocolos correspondientes de alerta a la población y con ello, salvaguardar la integridad física de las y los michoacanos, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emite el siguiente comunicado en relación a las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días en gran parte del estado.

Las altas temperaturas se manifestarán en gran parte de la entidad, sobretodo en los municipios de Apatzingán, Huetamo, Buenavista, Arteaga, Tumbiscatío, Chinicuila, Múgica, La Huacana, Aguililla y San Lucas, donde se prevén temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Asimismo en Morelia, Charo e Indaparepeo, se prevé que el termómetro marque más de 30 grados.

Por lo anteriormente expuesto, es preciso pronunciar las siguientes recomendaciones ante la presencia de temperaturas altas, en algunos municipios incluso mayores a los 40 grados centígrados:

• Atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas y los posibles golpes de calor.
• Acudir al Centro de Salud o servicio médico si se presentan náuseas, vómito, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.
• Hidratarse constantemente aún sin sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos, de preferencia agua y evitar bebidas con cafeína o alcohólicas.
• No exponerse a tiempos prolongados, ni directamente a los rayos del sol.
• Utilizar bloqueadores solares aún con cielo nublado.
• Utilizar ropa fresca, de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.
• Evitar actividades físicas intensas bajo el sol para evitar aumento en la temperatura corporal y el golpe de calor.

La Coordinación de Protección Civil, mantiene en todo momento, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, una estrecha comunicación con las dependencias integrantes del Consejo Estatal, así como con los consejos municipales de Protección Civil, a fin de permanecer al pendiente de las alertas que eventualmente emita la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentarios