Invita SEE a concientizar sobre discapacidad visual.

Invita SEE a concientizar sobre discapacidad visual.

El juego en casa “Encuentra objetos sin ver” para niños y niñas, es una actividad divertida que padres y madres de familia pueden realizar con sus hijos en casa y durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Este juego promovido por la alumna Emily y la maestra en Educación Física Jesica Rosas, e integrante de los Clubes Deportivos y Culturales de la SEE, se puede encontrar en el enlace https://youtu.be/KD5hZA1qq2g o la red social oficial https://www.facebook.com/EducacionMich/ 

A decir de Emily, la actividad puede realizarse en espacios reducidos con la ayuda de papá o mamá, para que la diversión sea entre todos y ayuda a conocer y entender cómo viven su día a día las personas con discapacidad visual.

Para iniciar, el niño o la niña deberán pedir a un adulto que le tape los ojos con un pañuelo o alguna prenda que tengan en casa. A continuación, el adulto deberá colocar algunos objetos en el suelo, puede ser vasos desechables, zapatos, rollos de papel o pequeños juguetes que se tengan en casa, una vez realizado lo anterior, se deberá indicar claramente a los pequeños cuantos objetos se colocaron en el piso, para que puedan buscarlos.  

Una vez que tiene todos los artículos en sus manos, las y los niños deberán tratar de formar figuras como círculos, rectángulos triángulos, etc., continuando con el paliacate en los ojos para evitar que hagan trampa; de esta manera además de divertirse, se trabaja la concentración, atención y la utilización de todos los sentidos.

Al respecto la SEE, exhorta a la sociedad michoacana visitar la página de oficial https://aulas.see.gob.mx/activate-cdc/ en donde encontrarán diversas actividades físicas y de enseñanza aprendizaje que podrán desarrollar de manera conjunta con sus hijos e hijas durante la contingencia por COVID-19. Con estas actividades, estar en casa será muy divertido y podrán convivir en familia, así como cimentar valores en niñas y niños.

Comentarios