Invita SeCultura a la inauguración de la expo ‘Mi Espejo” de José Magaña Huerta

Invita SeCultura a la inauguración de la expo ‘Mi Espejo” de José Magaña Huerta

Con el apoyo en la difusión de su próxima exposición individual a realizarse en el Museo Regional Michoacano “Dr. Nicolás León”, la Secretaría de Cultura de Morelia anunció la muestra pictórica “Mi Espejo” del artista José Magaña Huerta.

La expo será inaugurada este miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en el recinto ubicado en la capital michoacana, en la sala de Exposiciones Temporales, informó César Cortés Pérez, director de Cultura Emblemática, quien acudió en representación de Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

“En SeCultura parte de nuestras funciones es apoyar a los creadores en distintos aspectos, como en este caso que respaldamos al maestro Magaña Huerta para anunciar la inauguración de su muestra”, comentó el funcionario.

Cortés Pérez detalló que se trata de 34 cuadros los que integran “Mi Espejo”, paisajes como del Lago de Camécuaro, el Acueducto, pueblos michoacanos y la Catedral de Morelia, entre algunos otros recintos y lugares de la entidad.

Por su parte, el artista informó el por qué decidió acercarse a la Secretaría de Cultura de Morelia que encabeza Cardiela Amézcua Luna.

“Ha sido por ver la sensibilidad que tienen en esta administración para enfocar sus energías a las zonas marginadas que para mí han sido de gran preocupación para compartir mis conocimientos con la gente, y sembrar la semilla en la juventud que están enfocados al modernismo como la computadora que no es mala, pero esa herramienta sí ha sido mal empleada, el arte es una gran opción para toda la gente”.

Lo anterior se enmarca en el 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al que pertenece el Museo Regional Michoacano, donde estará mi muestra, recordó el artista Magaña Huerta.

Con 17 exposiciones individuales e innumerables muestras colectivas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Zacatecas, por mencionar algunos, José Magaña Huerta invita al público a acercarse a la muestra y disfrutar de la belleza michoacana.

Sobre el artista

José Magaña Huerta nació en 1950 en Morelia. Se ha dedicado a la creación desde temprana edad, presentando sus primeras obras en acuarela, técnica que maneja, además del óleo, pastel, acrílico, entre otras.

Hasta la fecha, Magaña Huerta ha recibido menciones honoríficas y reconocimientos en concursos estatales y nacionales como en 1994, cuando en el concurso “Edgar Coglan” quedó entre los 40 mejores de 600 acuarelistas de todo México.

Comentarios