Invita IAM a sus talleres gratuitos de técnicas artesanales

Invita IAM a sus talleres gratuitos de técnicas artesanales

  • Se llevan a cabo los fines de semana de este periodo vacacional y son impartidos por artífices michoacanos.

 Con el objetivo de potencializar las riquezas históricas y culturales de las artesanías michoacanas, en este periodo vacacional el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ofrece a las y los ciudadanos en general talleres de técnicas artesanales.

Los talleres son impartidos en las instalaciones del IAM los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, aproximadamente. Cabe destacar que se trata de una actividad completamente gratuita y que incluso se entrega a las y los asistentes el material que será utilizado.

Los talleres son impartidoS por artesanas y artesanos, quienes explican las técnicas de las diversas ramas artesanales, comparten sus experiencias y trayectoria.

El domingo 24 de julio fue impartido el primer taller de verano, cuya temática fue el Juguete Didáctico; se contó con la participación de 40 asistentes, provenientes de estados como Sinaloa, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

El artesano moreliano Antonio Hernández Padilla impartió el taller y explicó la elaboración de piezas de madera. Las y los asistentes contemplaron cómo un tronco se fue transformando en piezas decorativas y en juegos didácticos.

Los próximos talleres serán de Barro Modelado, el sábado 30 de julio; Papel Picado, el domingo 31 de julio; Fibras Vegetales, el sábado 6 de agosto; Pintura y Dibujo, el domingo 7 de agosto; y Juguete Popular, el domingo 14 de agosto.

Para mayores informes está disponible el teléfono del IAM (01 443 3172581), en horario de 09:00 a 15:30 horas de lunes a viernes; el portal de Internet http://iam.gob.mx, en Facebook Instituto del Artesano Michoacano, y el Twitter @IAMichoacán. También se puede acudir a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Fray Juan de San Miguel número 129, colonia Centro, frente a la Plaza Valladolid, a un costado del templo de San Francisco, en horario de 09:00 a 15:30 horas.

 

SMR

Comentarios