Invita Clavijero a los últimos días de las exposiciones de Manuel Velázquez y Arturo Estrada

Invita Clavijero a los últimos días de las exposiciones de Manuel Velázquez y Arturo Estrada

El Centro Cultural Clavijero (CCC), invitó a la población a aprovechar los últimos días de exposiciones de Manuel Velázquez y Arturo Estrada, que se retirarán de este espacio con el último día del mes de marzo.

El CCC se interesa en ofrecer actividades y experiencias de carácter académico y artístico que enriquezcan y aporten conocimiento a sus visitantes, por lo que cuenta actualmente con varias exposiciones que pueden apreciarse de manera gratuita en lo que resta del mes, apoyadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Una de estas exhibiciones, trata la dicotomía entre pintura y objeto escultórico referido a la semilla. Comprensible como algo que se estudia en un laboratorio, como coincidencias con frutos encontrados al azar. Manuel Velázquez y su obra en La Forma Mínima, La Pintura es cosa mental, Ensoñaciones de la Tierra, Rosados y Memorial, integran la exposición que permanecerá abierta al público en la sala 8 del CCC hasta el 31 de marzo.  

Por otro lado, la trayectoria y producción del pintor michoacano Arturo Estrada es objeto de una muestra retrospectiva a manera de Homenaje Nacional, la cual puede admirarse en la sala 9 por lo que resta de este mes.

Estrada es conocido como uno de “Los Fridos”, el grupo íntimo de discípulos integrado por Fanny Rabel, Arturo García Bustos y Guillermo Monroy que, en la década de los cuarenta de la centuria pasada, recibía lecciones privadas de Frida Kahlo en su Casa Azul de Coyoacán.

El creador, originario de Panindícuaro, se desempeñó después como ayudante de Diego Rivera, José Clemente Orozco y Juan O’Gorman, y ejecutó también sus propios murales en diversos puntos de la geografía estatal y nacional.

Comentarios