Invita Clavijero a conversatorio en torno a exposición “Modulador del Eco”.

Invita Clavijero a conversatorio en torno a exposición “Modulador del Eco”.

Un eco responde necesariamente como consecuencia de un sonido inicial, por lo que esa primera instancia detonadora se reconoce ineludible.

Dicho conversatorio será el día 22 de enero del presente año a las 17horas en la Sala Ocho del Centro Cultural Clavijero, donde Juan Carlos Jímenez Abarca será moderador y contará con la participación de Alejandro Delgado, Octavio Vazquéz y Rafael Flores.

El modulador es un agente que media entre ese sonido inicial, esa instancia originaria, y su consecuencia sonora. Modulador del Eco es una exposición en homenaje al artista michoacano Francisco Rodríguez Oñate (1940-2019), que le identifica como ese agente mediador a partir de tres nociones específicas:

a).-La herencia artística que recibe y continúa a través de su producción.

b).- El reconocimiento que realizó sobre las expresiones de la diversidad cultural de la región

c).-La formación de instituciones dedicadas a esa diversidad.

En “Modulador del Eco” presenciamos la construcción de su personalidad, su mirada atenta, su presencia pública. Se trata de una consideración del artista en contexto, dedicado al presente más allá de su individualidad. Ejerció su influencia en la vida cultural de Michoacán, en sus colegas, sus alumnos; al tiempo que fue influenciado por el ambiente, rico en matices, inabarcable en una sola vida.


Comentarios